Gamescom 2015 parte III: mobile gaming, juegos más destacados y ganadores

Llegamos al final de nuestra serie de posts en los que hemos ido analizando lo más destacado que tuvo lugar en la pasada edición de la Gamescom. Hemos tratado diversos temas como los datos más relevantes del evento y la conferencia de Microsoft, además de los productos más impactantes y hemos analizado los juegos más esperados que saldrán al mercado en un futuro próximo. Lo mejor de lo mejor.


No podemos terminar esta serie de posts sin hablar del Mobile Gaming, tema muy tratado dentro de la Gamescom 2015. Este mercado incluido dentro del sector de los videojuegos está experimentando un incremento brutal tanto en cifras de negocio como en número de desarrolladores. Merece la pena recordar que solo en España hay más de 50 millones de líneas móviles,  23 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles y una cuota de descarga de 3.8 millones de aplicaciones diarias. Estos datos han provocado que grandes productoras, como la histórica Konami, estén replantándose sus modelos de negocios y estén viendo el sector mobile como uno de los más atractivos. En Jet Multimedia, estamos completamente de acuerdo con estas previsiones de mercado y comprendemos la inmensa proyección que tiene mobile gaming. Por ello, hemos fijado como uno de los pilares estratégicos para este 2015 la potenciación de la unidad de negocio local orientada al mercado de videojuegos y apps que esperamos poder anunciar próximamente.

En Jet Multimedia queremos terminar por todo lo alto y hemos dejado lo mejor para el final. La conferencia de la poderosa EA no dejó indiferente a nadie y presentó a nuestro juicio el juego que más hype está generando. ¿Os imagináis cuál puede ser?  Es la hora de comenzar el último  análisis de los videojuegos más destacados de la Gamescom 2015.

ASSASSIN´S CREED: SYNDICATE

Nueva entrega de la saga de los asesinos históricos más famosos del universo de los videojuegos. Pese a que Ubisoft ha decidido no ofrecer una conferencia durante la Gamescom 2015, no han perdido la oportunidad de mostrar las novedades de esta nueva edición. La verdad es que con  Assassin’s Creed: Syndicate la desarrolladora se la juega, tras el poco éxito de la edición anterior Assassin’s Creed: Unity. Los amantes de la saga han expresado en los últimos años su enfado ante la gran cantidad de lanzamientos de nuevos títulos, y a su juicio la bajada de calidad y cariño en el desarrollo. Assassin’s Creed: Syndicate ha sido creado por la filial Ubisoft Quebec y tiene como objetivo reinventarse. Esta nueva entrega nos sitúa en Londres durante la revolución industrial y nos introduce en la vida de Jacob y Evie, unos hermanos mellizos que luchan por los más desfavorecidos en este momento de expansión industrial y desarrollo del capitalismo más bárbaro. Entre las principales novedades de esta nueva entrega destaca, por supuesto, el personaje de Evie, primera asesina protagonista, y la utilización de un nuevo gancho al más puro estilo caballero oscuro.



UNRAVEL

Comenzamos con EA. En la E3 celebrada en Junio ya nos presentaron a Yarny, un entrañable monigote hecho de lana roja que protagoniza este divertido juego de puzzles y plataformas que promete horas de entretenimiento apto para toda la familia. Yarni progresa haciendo uso de la inteligencia del jugador. Unravel avanza gracias a que nuestro amigo se va desarmando y utiliza sus hilos para escalar y mover objetos, cumpliendo así sus objetivos y consiguiendo premios. Muy majete Yarni. En la Gamescom 2015 se presentó el primer gameplay y ahora Jet Multimedia os lo muestra a todos vosotros.



MIRROR’S EDGE CATALYST

El videojuego protagonizado por Faith Connor fue uno de los más aclamados en la conferencia de EA, con el permiso de la barbaridad que nos queda por analizar. En Mirror’s Edge Catalyst nos convertimos en runners, un tipo de héroe especialista en parkour capaz de superar cualquier obstáculo en su lucha contra el poder opresor que atormenta nuestra querida ciudad. El videojuego es en primera persona, así que todas las carreras, saltos y volteretas adquieren  un nivel de realismo brutal en el juego. No apto para personas con tendencia a marearse. Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos el gameplay que se presentó en la Gamescom 2015 con una de las primeras misiones del juego. No queremos imaginarnos cómo serán las últimas.



STAR WARS: BATTLEFRONT

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Amantes de Star Wars estáis de enhorabuena. Este año va a ser muy especial para los apasionados del universo Star Wars, ya que en navidades se estrenará el ansiado episodio VII y un poco antes disfrutaremos del último videojuego relacionado con la saga. Y vaya videojuego. Star Wars: Battlefront se configura como un espectacular shooter que hará las delicias de los más frikis de estas icónicas películas. Será un juego multijugador en el que podrás elegir de qué lado estás: rebeldes, jedis inluidos,  o del temido imperio. Por si fuera poco, además tendrás a la opción de participar en espectaculares combates aéreos con una gran cantidad de naves espaciales, Halcón Milenario incluido. En Jet Multimedia estamos frenéticos ante la expectación que genera cada nueva información que sale acerca de este juego que, sin lugar a dudas, se convertirá en el más deseado durante los próximos meses. Disfrutad de la presentación en la Gamescom 2015. Ya sólo queda esperar al 19 de Noviembre y tomar una decisión: ¿De qué lado estáis? Que la fuerza os acompañe.




A continuación os dejamos una lista completa con los ganadores de los diferentes premios entregados durante la Gamescom 2015:

 Mejor juego de la Gamescom 2015: Star Wars: Battlefront

 - El juego más esperado por los consumidores: Star Wars: Battlefront

 - Mejor juego de PlayStation: Star Wars: Battlefront

 - Mejor juego de Xbox: Metal Gear Solid V: ThePhantom Pain

 - Mejor juego de Wii U: Super Mario Maker

 - Mejor juego de rol: Dark Souls 3

 - Mejor juego de conducción: Forza Motorsport 6

 - Mejor juego de acción: Metal Gear Solid V: ThePhantom Pain

 - Mejor juego de simulación: Forza Motorsport 6

 - Mejor juego deportivo: PES 2016

 - Mejor juego familiar: LEGO Dimensions

 - Mejor juego de estrategia: Unravel

 - Mejor juego de PC: Star Wars: Battlefront

 - Mejor juego de móvil: The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

 - Mejor juego social / casual / online: SuperMario Maker

 - Mejor juego multijugador online: Star Wars: Battlefront

 - Mejor hardware: HTC Vive

 - Mejor juego indie: Cuphead


Desde Jet Multimedia esperamos que hayáis disfrutado de esta serie de posts con lo más destacado de la Gamescom 2015. Os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios e impresiones. Estaremos muy atentos a próximas conferencias y reuniones dentro del mundo gaming y estaremos encantados de informaros. Hasta la próxima


Gamescom 2015: Conferencias y juegos más destacados

Gamescom 2015 parte II: Productos y juegos más destacados





0 comentarios:

Publicar un comentario