Gamescom 2015: Conferencias y juegos más destacados

Si eres un amante de los videojuegos, seguro que conoces la Gamescom. Esta feria del gaming celebrada en territorio europeo ya puede presumir de plantar cara a la todo poderosa E3, que se celebra cada Junio en la ciudad de Los Angeles. La primera edición de la Gamescom vio la luz en 2009 y desde entonces la ciudad alemana de Colonia es su sede oficial. Con el paso de los años, Gamescom se ha convertido en el principal evento de reunión dentro del viejo continente para desarrolladores, empresas y amantes de los videojuegos de todo el mundo.


Es hora de analizar lo más destacado de la GamesCom 2015 celebrada del 5 al 9 de Agosto. La edición de este año ha sido un verdadero éxito a nivel de asistencia y participación. La organización se siente orgullosa de que la edición de este año haya superado en 10.000 el número de asistentes del año anterior, sumando un total de 345.000 visitantes de 96 países, y también de que la cifra de expositores haya aumentado, este año han pasado por Colonia 806 empresas de 45 países, lo que supone un 14% más respecto a 2014.

En Jet Multimedia apoyamos un mercado tan emergente como es el de los videojuegos y durante los próximos días os iremos acercando los sucesos más destacados de la Gamescom 2015. Analizaremos datos sobre perspectivas de crecimiento, nuevos productos y, por supuesto, los videojuegos más esperados que saldrán próximamente a la venta.

La Gamescom 2015 comenzó pisando fuerte. Microsoft fue una de las primeras compañías en salir al ruedo y mucha era la expectación, ante la ausencia de conferencias por parte de empresas tan punteras como Sony o Ubisoft, y la verdad es que no defraudó. La apuesta de Microsoft fue clara, ¿queréis juegos? Pues os vais a hinchar. A continuación analizamos, a nuestro juicio, los más destacados.


WE HAPPY FEW

Temática original, texturas depuradas y mucha imaginación. We Happy Few es un juego en primera persona desarrollado por Compulsion Games que te sumerge en un universo surrealista y adictivo. La trama te lleva a los coloridos años 60 y te sitúa en Wellington Wells, una ficticia y futurista ciudad de Inglaterra donde todos los habitantes son adictos a una droga que provoca la felicidad más estridente y paranoica. Tú misión, como protagonista, es tratar de huir de la influencia de esta extraña sociedad y sus vicios. Pero cuidado, por aquí no gustan los inconformistas y mucho menos los infelices… 



RYSE OF TOMB RAIDER

Nueva entrega de las aventuras de este icono de los videojuegos. Desde su renacimiento de la mano de Crystal Dinamics, la aventurera ha sufrido una evolución hacía un lado más oscuro y salvaje que convierte a esta nueva saga en un producto mucho más atractivo que los anteriores. La trama de Ryse of Tomb Raider continuará el hilo narrativo creado por su videojuego antecesor, Tomb Raider Survivor, y promete competir con todo juego de acción que se ponga por delante. Escenarios mucho más grandes, nuevas habilidades y miles de posibilidades para cumplir nuestros objetivos. De momento solo conocemos la fecha de salida al mercado para Xbox One, que será el 10 de Noviembre, pero ya se ha confirmado, sin fecha, su salida para PC y PlayStation 4. Os dejamos con el GamePlay que se presentó en la Gamescom 2015:



SCALEBOUND

Chico rubio con brazo reptiliano, cascos rojos para escuchar música y un dragón inmenso de compañero… ¿Pero esto qué es? Tranquilos, sabemos que de primeras suena un poco raro, pero os aseguramos que el juego tiene muy buena pinta. Platinum Games ha desarrollado un juego que nos lleva a un mundo de dragones, magia, criaturas brutales y mucha acción. Todavía no comprendemos del todo el hilo argumental pero, a juzgar por lo que hemos visto en el Gamescom 2015 puede ser uno de los grandes éxitos del próximo año. Scalebound cuenta a su favor con muchos bichos gigantes, luchas frenéticas, un modo multijugador muy prometedor y dragones, que siempre molan. La única pega es que solo podrá ser disfrutado por usuarios de Xbox One.



DARK SOULS III

Este videojuego desarrollado por From Softaware y producido por Bandai Namco se ha hecho con el premio a “Mejor juego de Rol” en la Gamescom 2015. Dark Souls III es el juego ideal para los amantes de lo oscuro, las criaturas terroríficas y la acción más salvaje. Ríos de tinta, que no de sangre, se podrían verter acerca de este juego de acción en el que el protagonista espada en mano, o con cualquier otro arma medieval, va exterminando todo tipo de criaturas recién llegadas del punto más recóndito del averno, pero es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos de míseros mortales.



HOMEFRONT: REVOLUTION

Homefront Revolution es la secuela de Homefront, juego que salió al mercado en 2011 publicado por la desaparecida THQ y que se convirtió en un estrepitoso fracaso. En esta ocasión, tras pasar por varias compañías, ha caído en manos de la desarrolladora Deep Silver y parece que promete. Pongámonos en situación. En Homefront Revolution nos encontramos en la ciudad de Filadelfia sumida en el caos. Estados Unidos ha sido invadido por Corea del Norte, tal y como muestra el argumento de la primera entrega, y un grupo de revolucionarios lucha por acabar con el invasor absolutista y enemigo de toda libertad. El juego se desarrolla en escenario abierto, calcado a Google Maps con añadidos de postguerra, y favorece la utilización de todo tipo de estrategias de guerrilla ya que siempre nos encontraremos en inferioridad numérica frente al enemigo. Este juego de temática shooter permite hacer uso de vehículos e infinidad de artilugios. Si eres un amante de la acción y las películas americanada style, este es tu videojuego.



QUANTUM BREAK

Sin duda el plato fuerte de la conferencia de Microsoft, de Xbox One y puede que uno de los mejores juegos que nos depara esta nueva generación de consolas. Es novedoso en todos sus aspectos. Gráficos espectaculares, narrativa brutal, jugabilidad original y, atención, entremezclado con una serie. Los protagonistas son actores reales, algunos tan conocidos como Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos), y tus acciones dentro del juego afectaran a la serie incluida en el pack. Una serie en la que manejas tú la acción y escoges el camino dentro de las distintas ramificaciones de la trama. El juego Quantum Break se desarrolla en tercera persona y la dimensión temporal tiene un papel protagonista. Los personajes tienen diferentes habilidades que alteran el tiempo. Pueden pararlo, retrocederlo, ralentizarlo, ver el futuro… Una verdadera locura. Quantum Break está desarrollado por Remedy Entertaiment y saldrá en exclusiva para Xbox One el próximo 5 de Abril. No sabemos si podremos esperar tanto ante la cantidad de incógnitas y expectativas que está levantando está serie-juego, juego-serie.

 


Hasta aquí, lo más destacado de la conferencia de Microsoft. Pero tranquilos, en Jet Multimedia, no nos detenemos y próximamente seguiremos publicando más información sobre productos, expectativas de mercado y juegos que se presentaron en el Gamescom 2015. También analizaremos títulos tan esperados como el Metal Gear Solid V, Star Wars Battlefront o el Mafia III, entre otros muchos. Hasta pronto.

Gamescom 2015 parte II: Productos y juegos más destacados

Gamescom 2015 parte III: mobile gaming, juegos más destacados y ganadores




0 comentarios:

Publicar un comentario