La norma ISO 27001


En Jet Multimedia estamos celebrando la recién estrenada implementación de la norma ISO 27001, para nosotros es importante contar con una certificación que promueve la mejora continua y nos diferencia frente otras organizaciones.

¿Qué significa contar con la norma ISO 27001?
Jet Multimedia busca gestionar de manera eficiente la accesibilidad de la información, de esta manera, nos aseguramos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de información minimizando los riesgos de seguridad de la información.
Por ello, te presentamos 7 razones por las que deberías contar con la ISO 27001:

1. Dispone de políticas y objetivos para la seguridad de la información
Si una organización debe cumplir con diversas normas sobre protección de datos, privacidad y control de TI, la norma ISO 27001 puede aportar la metodología que permita hacerlo de la manera más eficiente.

2. Orientación de la organización hacia la seguridad en sus tareas
Mejorar los sistemas productivos, por medio de la revisión de los Sistemas de Gestión de Información (SGI). Es decir, ordenar y definir procesos.

3. Ventaja de comercialización
Mejorar el estado de la compañía respecto a su competencia. La norma ISO 27001 puede ser un verdadero punto a favor, especialmente si se trata de una empresa que administra información sensible de los clientes.
4. Cumplir con aquellos requerimientos legales que son exigibles a la entidad evitando de este modo las posibles sanciones.
La aplicación de la LOPD o Ley Orgánica de Protección de Datos permite la defensa de la intimidad de los clientes, empleados, proveedores, etc. y garantiza su defensa, protección y uso adecuado

5.  Alcanzar el nivel exigido en los pliegos de la Administración relativos a servicios TIC.
En la actualidad las Administraciones tienen que cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad, por ello pueden exigir a sus proveedores que cumplan con algo similar.

6. Organización de la empresa.
La norma ISO 27001 es especialmente útil para resolver cuestiones de responsabilidad ante determinados activos de información: pues le obligará a definir de forma muy precisa tanto las responsabilidades como las obligaciones y, de esta forma, ayudará a reforzar su organización interna.

7. Proporciona métricas de cómo se está desarrollando la seguridad.
De esta manera, se podrán utilizar los resultados como una entrada para el monitoreo y la mejora en la gestión de recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario